BLOG CREADO EL DÍA LUNES 10 DE FEBRERO DE 2014

La dinámica del blog es mostrar un papel del mercado local y otro del mercado Americano. Hasta que no me salte el stop, no puedo pasar a otro papel. Pero siempre recuerden que la clave pasa por diversificar.

Cuando inicio y finalizo una operación la subo online vía Twitter y Google+, y luego la podrán ver reflejada en este blog.

Todas las operaciones cuentan con una etiqueta, la cual podrán encontrar a la izquierda de la pantalla con su fecha de publicación correspondiente. Allí también podrán encontrar los Balances desde el 2014 a la fecha.

En la etiqueta de Reflexiones podrán encontrar un resumen de lo que yo considero ha sido más relevante en los últimos cuatro meses, y en Comentarios y Stops un resumen de corto plazo.

sábado, 3 de enero de 2015

Reflexión Dominguera IV

Retomando la última reflexión del día 16 de Diciembre.
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2014/12/reflexion-iii.html

Seguimos con el marcador en Mercado 1 vs Gobierno 2, y estamos llegando a la zona de definición. El Merval está intentando volver a los famosos 9500 puntos que marcan la línea del bien y del mal entre la tendencia Bajista y Alcista.
A favor de la tendencia alcista, manejo varias hipótesis:
1) El SPX por arriba de los 2000 puntos:  si se sigue manteniendo por arriba de esos valores vamos a ir a visitar los 2200 y eso al Merval lo impulsaría a una mayor suba. (A proposito $BAC supera los 18 dólares y se viene explosión en ese mercado con el sector bancario, y los rally comienzan por esos lados. Pero bueno los techos son techos y hasta 2000 puntos es lo máximo que tolero de corrección).

2) Arrancó el verano: el Gobierno se paseó por todos los programas anunciando que ganaron ellos la guerra del dólar, contra los apocalípticos del mal que veían un fin de año muy duro. Para que el Gobierno mejore, tienen que darse dos variables: Bajar el gasto público y sacar el cepo al dólar.
Hasta que no logre estos dos puntos, con una inflación de entre 30/40%, el camino del dólar sigue siendo muy alcista, ya que la intervención no puede durar para siempre. En el caso de estar equivocado, me hago un rico asado con todos mis libros de Economía.
El RO15, un bono que nos muestra el camino, está intentando hacer un gran piso en la zona de 1150 puntos y resiste desde hace varios años la SMA de 200 en la zona de 1100 en estos momentos.
Por ende, como la Economía no es una ciencia exacta, pero sí cierta, estoy en condiciones de decir que si esos 1100 puntos (RO15) aguantan, veremos valores mucho más ambiciosos para el dólar cable y dólar blue, el cual al día viernes cerró en 1178, y esto cláramente llevaría a una suba mayor del Merval.
Queda poco para la definición, y en estos momentos, solo hay que ajustar los STOP al alza de los papeles que se tengan, aguardando la resolución, que por el bien del mercado local esperemos sea alcista.
Y mientras no caiga de 8000 puntos, yo sostengo la visión alcista que estoy exponiendo, para superar esos 9500 puntos y luego ir por máximos históricos.
3) Que el mercado el día Viernes logró cerrar por arriba de la SMA de 200, en 8666 puntos: Número diabólico!! 

En el blog publico un solo papel, y la intención es mostrar la operatoria no un rendimiento, pero recuerden que la clave de esto siempre es diversificar y no ir con una sola empresa, y por supuesto usando el Stop Loss.
En lo que respecta a los Stop, si los modifico durante la rueda, esto se anuncia online vía redes sociales (facebook o twitter). Para aquellos que tengan dudas al respecto, lo que yo hago es "Trailing Stop", esto quiere decir que en el caso que vea que puede continuar al alza el papel que elegí, actualizo el stop de inicio. Estas confusiones siempre se dan cerca de los Stop planteados.

Por último y para terminar el partido Mercado VS Gobierno, solo hace falta que el referí muestre cuánto tiempo adiciona. Solo le pido al mercado que si tiene que definir como Palacios contra Alemania que sea por abajo y no por arriba.

Como diría el gran Rodolfo de Paoli "pero que viva el fútbol Pisculichi".

Hasta la próxima Reflexión...
Y buen fin de semana para todos.