BLOG CREADO EL DÍA LUNES 10 DE FEBRERO DE 2014

La dinámica del blog es mostrar un papel del mercado local y otro del mercado Americano. Hasta que no me salte el stop, no puedo pasar a otro papel. Pero siempre recuerden que la clave pasa por diversificar.

Cuando inicio y finalizo una operación la subo online vía Twitter y Google+, y luego la podrán ver reflejada en este blog.

Todas las operaciones cuentan con una etiqueta, la cual podrán encontrar a la izquierda de la pantalla con su fecha de publicación correspondiente. Allí también podrán encontrar los Balances desde el 2014 a la fecha.

En la etiqueta de Reflexiones podrán encontrar un resumen de lo que yo considero ha sido más relevante en los últimos cuatro meses, y en Comentarios y Stops un resumen de corto plazo.

lunes, 18 de mayo de 2015

CIERRE DE RUEDA

Mala rueda para el mercado local terminando en 12090 puntos, con una caída del -2,30%, acercándose nuevamente al soporte de los 12.000 puntos.
Lamentablemente hoy tuve mi peor operación del año con una pérdida del 3.80% para $APBR:
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2015/05/apbr_18.html

Esta es mi 6ta operación del año desde el 10 de Febrero, y mi acumulado en 6 operaciones es del 47%. El día 10 de Junio cierra mi segundo Bimestre.
http://tinotrader.blogspot.com.ar/search/label/Reflexiones

El gráfico semanal del Merval asusta porque se está desarrollando muy al límite, ya que en el caso de perforar los 12.000 puntos vamos a visitar los 11.400, que es el primer soporte a buscar. Y en el caso que lo haga voy a cuidar el capital que es la premisa número 1 de este negocio.
Tarde o temprano vamos a ver una aceleración de precios a la baja, como le ocurrió a $APBR el año pasado, pero es muy difícil pensarlo en un mercado tal alcista como éste, que a fines del 2012 valía 2000 puntos el Merval, donde hubo muy pocas correcciones fuertes( Solo las vinculadas al oil)
Les adjunto el Gráfico semanal y estos son los puntos de corrección en el caso que confirme el mercado.

El escenario es simple, de largo plazo el mercado sigue siendo alcista, pero para el corto plazo en el caso de no superar los 12.600 puntos corre peligro de gol en contra, ya que puede ir tranquilamente a los 11.400 puntos y posteriormente a los 10.600. Si se fijan en el gráfico, son el 23.2% y 38,20% de retroceso, y si hay peligro prefiero mirarlo desde afuera, por eso decidí aceptar la pérdida de $APBR y en el caso de que tenga que pagar multa, se paga, ya que esa es la forma de trabajar sobre estos puntos.

Otra cosa que quiero dejar en claro, es que otra premisa para este negocio es diversificar como mínimo en 2 papeles. Yo solo muestro un solo papel por un tema operativo, dado que no estoy mostrando un % de rentabilidad, sino una operatoria. Por eso,  sumando las 6 operaciones desde el 10 de febrero acumulo un 47% vs un 41% en que hoy cerró el Merval desde el 01 de Enero.

Se viene un gran movimiento para el mercado local así que con paciencia que va a dar mucho tiempo para entrar.

De $VALE también saltó el Stop en el día de la fecha, ya que todo Brasil tuvo un día complicado y saltaron las alarmas de corto plazo. En el mercado Americano es mi cuarta operación, y fue cerrada en 6.75.

Saludos.