BLOG CREADO EL DÍA LUNES 10 DE FEBRERO DE 2014

La dinámica del blog es mostrar un papel del mercado local y otro del mercado Americano. Hasta que no me salte el stop, no puedo pasar a otro papel. Pero siempre recuerden que la clave pasa por diversificar.

Cuando inicio y finalizo una operación la subo online vía Twitter y Google+, y luego la podrán ver reflejada en este blog.

Todas las operaciones cuentan con una etiqueta, la cual podrán encontrar a la izquierda de la pantalla con su fecha de publicación correspondiente. Allí también podrán encontrar los Balances desde el 2014 a la fecha.

En la etiqueta de Reflexiones podrán encontrar un resumen de lo que yo considero ha sido más relevante en los últimos cuatro meses, y en Comentarios y Stops un resumen de corto plazo.

lunes, 28 de diciembre de 2015

DOLAR BLUE "¿Que es mas Rentable un Plazo Fijo o Dólar Blue?"

Retomando mi última reflexión del 2 de Noviembre con respecto al dólar Blue

http://tinotrader.blogspot.com.ar/search/label/D%C3%93LAR

Pasaron casi dos meses y el dólar blue el viernes cerró en $14,10 (24-12), dándose la figura de doble techo en la zona de $16, donde recomendé tomar ganancia y esperar para volver a posicionarse.(Ver link anterior) Faltaban 20 días para las elecciones desde ese 2 de Noviembre, y los gráficos nos estaban anunciando una caída del dólar por el triunfo de Macri, acompañado de cambio de plan económico y a volver a repartir las cartas, ya que con un Scioli presidente, el dólar se hubiera ido sin dudas a $20 para empezar a hablar. íbamos a ser algo muy parecido a lo que esta viviendo hoy el pueblo Venezolano desde el punto de vista económico.

Si tengo que contestar si el dólar está barato o caro, eso no lo se, yo me rijo por los gráficos y hasta que no me digan lo contrario hay que acompañar el precio.
Desde el punto de vista técnico, la tendencia sigue siendo bajista con Stop 1 en $14.50, para desde los $16 cuidar un 10% de ganancia. Lo que tengo bien claro es que hasta que no logre volver a romper los famosos $16, no voy a pagar este producto, y me parece mucho mas efectivo y redituable colocar un plazo fijo a tasas mayores del 30 anual (es un pensamiento mío). Se que la estrategia del gobierno entrante es recuperar los dólares que no tiene y el efecto consenso me lleva a pensar que están todos dolarizados, y lo que en un momento era un bien deseado, ya no lo es, y justo se da con un nuevo gobierno desde el punto de vista técnico. (Recuerden lo que escribí el 2 de Noviembre, el precio lo pone el equilibrio entre la oferta y la demanda.



La idea de trabajo es acompañar la caída hasta que los precios no digan lo contrario, en búsqueda del objetivo planteado en la zona de $12 a $12.50 (Una caída del 22% desde los $16)

En el caso que se de la caída del dólar, probablemente veamos un poco más bajas en el mercado local, así que como siempre menciono, a proteger el capital, proponiendo un Stop tanto de entrada como de salida.

Estoy cerrando el año con una ganancia en el Blog del 68% VS un 40.80%(Hasta el 23-12) en el acumulado anual para el Merval. Recuerden que la premisa 1 es diversificar y yo muestro un solo papel y hasta que no me saca el Stop no puedo pasar a otro, así que solo lo que muestro es una forma de trabajo no de rentabilidad final.