BLOG CREADO EL DÍA LUNES 10 DE FEBRERO DE 2014

La dinámica del blog es mostrar un papel del mercado local y otro del mercado Americano. Hasta que no me salte el stop, no puedo pasar a otro papel. Pero siempre recuerden que la clave pasa por diversificar.

Cuando inicio y finalizo una operación la subo online vía Twitter y Google+, y luego la podrán ver reflejada en este blog.

Todas las operaciones cuentan con una etiqueta, la cual podrán encontrar a la izquierda de la pantalla con su fecha de publicación correspondiente. Allí también podrán encontrar los Balances desde el 2014 a la fecha.

En la etiqueta de Reflexiones podrán encontrar un resumen de lo que yo considero ha sido más relevante en los últimos cuatro meses, y en Comentarios y Stops un resumen de corto plazo.

domingo, 20 de agosto de 2017

3) $APBR "Petrobras Brasil". Tercer intento

El 03/03 iniciaba mi posición número 3 del Mercado Local $APBR en $79.50. Con un gráfico que planteaba el siguiente escenario:


En el medio de ese escenario, este producto tuvo situaciones complicadas de volatilidad por los diferentes ruidos políticos del Mercado Brasilero.El Stop planteado a esa figura era los $71 que no los respeté pero siempre planteando la situación en rueda vía twitter.
Si se fijan, estuvo lateralizando el papel entre el rango de $68 a $71 durante abril, mayo y parte de junio, acelerando a la zona de $62/$63 para formar un piso del papel. Esto coincide justamente con el link escrito el 17-06, donde expliqué la situación que estaba atravesando el papel.

http://tinotrader.blogspot.com.ar/2017/06/situacion-de-posicion-3-mercado-local.html

En forma silenciosa, desde el 21-06 ($62,5) a ($79.50) el 08/08, subió un 27% mostrando justamente era inoperable y que los movimientos eran muy rápidos.

Prácticamente vuelvo al precio de compra y encarando nuevamente el escenario planteado en Marzo. Vuelvo a subir el stop y acompañar la aceleración con un cierre por arriba de $80


Recuerden que como vengo planteando acá los únicos que ganan con papeles en procesos así son los agentes de bolsa, porque lo único que logra hacer el papel es sacar jugadores todo el tiempo. (Por más que uno lea que ganan todos)

Mi primera operación fue del 10,20%. La segunda de -7,20%. Y actualmente la tercera la pagué en $79.50 y hoy cerró $76,7 -3,5%. Conclusión, una semana positiva más y queda neutra.


Recuerden que yo solo muestro 1 papel y hasta que no salte el Stop no puedo pasar a otro. Pero siempre recomiendo diversificar. La idea para lo que resta del año es darle más velocidad a las operaciones y siempre evaluando el resultado final. Todas las operaciones están registradas en el blog y comentadas en twitter durante la rueda.


El Viernes 18 de Agosto $APBR cerró en $76,8  (+4,6%)
Precio de compra; $79,5 (03/03)
El STOP de hoy pasa por la zona de $71
Mientras que en base cierre el precio no perfore ese valor, sigo comprado.
El resultado de la operación en 114 ruedas de exposición es (-10,69%)

Mientras no me salte el STOP sigo esperando mássss!!